El 11% de la población adulta realiza algún tipo de actividad educativa

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado el informe Datos y cifras. Curso escolar 2014-2015. En él se recogen varios aspectos de la educación española, entre ellos la formación a lo largo de la vida o el alumnado matriculado en educación de personas adultas.

imagen El 11% de la población adulta realiza algún tipo de actividad educativa

Los datos del Ministerio de Educación muestran que el 11,4% de la población adulta (25-64 años) participó durante el año 2013 en alguna actividad de educación. El alumnado matriculado en educación de personas adultas se situó en 450.454 personas. Este tipo de educación incluye la Educación Secundaria para personas adultas, las pruebas libres para obtener el título de la ESO o de Bachillerato, o las pruebas para acceder a la universidad o al grado medio o superior. Los datos muestran que de entre todas ellas, los matriculados en educación secundaria superaban a las demás (casi 187.000 matriculados el año pasado).

En cuanto al porcentaje de parados que realizaron alguna actividad educativa en 2013, esta cifra es del 12,3%. Las ramas que más cursaban eran las relacionadas con la educación, las actividades financieras y de seguros, y las actividades artísticas y de entretenimiento.
España es además uno de los países con una mayor tasa de abandono temprano de los estudios. El 23,6% de los jóvenes de entre 18 y 24 años no ha terminado la ESO y no ha continuado sus estudios.

La tasa de población de 30-34 años graduada en educación secundaria (2ª etapa) y educación postobligatoria es de las más bajas de Europa: casi un 41%, mientras que la media de la UE28 es casi del 70%. Los graduados en educación superior en los últimos tres años en esta misma franja es del 66,8%.
No obstante, la franja de población de 25-34 años con educación superior está más empleada que la que sólo tiene educación secundaria, y también tiene un salario mayor.

Los datos del MECD también muestran un aumento de la Formación Profesional. Se espera que los alumnos se incrementen en más de 90.000 alumnos, situándose alrededor de 793.000. Sin embargo, se ha producido un descenso del 5,2% en el presupuesto destinado a las becas y ayudas al estudio.

Fuente: www.mecd.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.