Curso de Programación de Páginas Web
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- Conocer el entorno del programa Flash y las herramientas y opciones que presenta de forma que pueda.
- Decidir cuándo es preciso utilizar símbolos, grupos u otro tipo de recurso dentro de una película realizada con Flash.
- Crear animaciones desde diferentes metodologías, apoyándose en las posibilidades que el programa ofrece directamente y recurriendo a aquellas técnicas de montaje que aceleran el ritmo de trabajo y que permiten conseguir mejores resultados
Unidad didáctica 1. El entorno Flash
Contenidos teórico-prácticos:
1.1 El escenario
1.2 La línea de tiempo
1.3 El editor de flash
1.4 La barra de herramientas de dibujo
1.5 Visualización de objetos a diferentes tamaños
1.6 Utilización de reglas y cuadrículas
Unidad didáctica 2. Objetos
Contenidos teórico-prácticos:
2.1 Creación
2.2 Utilización de la herramientas: línea, óvalo, rectángulo, pincel, lápiz: con ayuda y filtrando los niveles de ayuda, cubo de pintura, bote de tinta, texto, pluma
2.3 La selección de objetos, mover, copiar y cortar objetos
2.4 Modificar la situación de los objetos
2.5 Edición básica
2.6 Escalar
2.7 Rotar La herramienta borrador
2.8 El modificador grifo
2.9 Cambiar la forma de los objetos
2.10 Crear nuevos colores, conjuntos de colores
2.11 Objetos complejos
2.12 Líneas que se intersecan con otras, interacción de líneas y rellenos
2.13 Trabajar con objetos agrupados
Unidad didáctica 3. Textos, capas y sonidos
Contenidos teórico-prácticos:
3.1 La herramienta de texto
3.2 El ancho del campo de texto y color del texto
3.3 Modificación del tipo de letra
3.4 Operaciones con los párrafos
3.5 Las ventajas de las capas
3.6 Crear y eliminar capas
3.7 Controlar las capas a través del cuadro de diálogo y de la línea de tiempo
3.8 Trabajar con objetos en capas diferentes
3.9 Capa guía, capa máscara
3.10 Importar sonidos a Flash
3.11 El panel de sonidos de Flash
3.12 Insertar un sonido
3.13 Editar un sonido
3.14 Formatos de audio (MP3 y WAV)
Unidad didáctica 4. Símbolos, gráficos y objeto
Contenidos teórico-prácticos:
4.1 Organización de símbolos
4.2 Crear un nuevo símbolo
4.3 La biblioteca
4.4 Tipos de símbolos
4.5 Panel propiedades de instancia y panel efectos de instancia
4.6 Símbolo gráfico
4.7 Tipo de gráficos
4.8 Crear un gráfico y ver sus propiedades
4.9 Introducir un mapa de bits y un archivo vectorial
4.10 Exportar objetos como mapa de bits o como animación
4.11 Colocar objetos: Panel Alinear, Panel Info
4.12 Módulo
Unidad didáctica 5. Clips de película y botones
Contenidos teórico-prácticos:
5.1 Crear un clip de película y ver sus propiedades
5.2 Importar y exportar clips de película
5.3 Otros usos de las Movie Clips
5.4 Creación de botones
5.5 Botones de texto (la zona activa)
5.6 Cómo incluir un clip en un botón
5.7 Acciones en los botones
5.8 Incluir un sonido en un botón
Unidad didáctica 6. Animaciones y efectos
Contenidos teórico-prácticos:
6.1 Interpolación de movimiento
6.2 Animación de texto y líneas
6.3 Interpolación mediante guía
6.4 Animaciones fotograma a fotograma
6.5 Transformaciones de forma: interpolación por forma
6.6 Transformar textos
6.7 Consejos de forma
6.8 Efectos sobre la interpolación de movimiento
6.9 Efectos sobre el símbolo interpolado
6.10 Efecto brillo, tinta y alfa
6.11 Interactividad básica
6.12 Acciones. Acciones en fotogramas. Otras acciones
6.13 Llamando a URL
6.14 Cargar un Archivo .swf en una película
Unidad didáctica 7. Programación
Contenidos teórico-prácticos:
7.1 Iniciación