| | Medición y Análisis de la Satisfacción del Cliente |
|
|
Imparte
|
Tea Cegos Barcelona
|
Imprimir |
|
|
Precio
|
1.250,00 €
|
Enviar |
|
|
Fechas
|
Comienzo 28/09/2009 a 29/09/2009
|
|
|
Lugar
|
Se imparte en
Barcelona.
Dirección :
Gran Vía Carles III, 85 Bis.
08028
|
|
|
Duración
|
14 Horas
|
|
|
Tipo de curso
|
Presencial en Barcelona
|
|
|
Otras convocatorias
|
Madrid 9 de marzo de 2009, Madrid 23 de noviembre de 2009
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
Objetivos:
|
Dar la formación necesaria para tener activado un sistema de información oportuno,fi able y atractivo, que permita incidir positivamente en la Satisfacción del Cliente al medir los Resultados del Servicio y con ello poder tomar decisiones para mejorar. . El conocimiento tanto de los requerimientos del Cliente como de su percepción sobre el producto/servicio suministrado, es la clave para la supervivencia de cualquier negocio. .
|
|
Dirigido:
|
Responsables de Organización, Area/Dpto., que tienen la mision de desarrollar/mantener u optimizar el sistema de medición de la satisfación de sus clientes. - Responsables de Calidad. - Responsables de Organización. - Responsables de Proyectos
|
|
Comentario:
|
Para evaluar el rendimiento, las empresas miran hacía el cliente cómo únicos jueces de la calidad de su oferta de productos o de servicios. Endender las expectaivas del cliente, comprender que espera de nosotros y medir su satisfacción se convierte en un imperativo para los responsables de la oferta de servicios y productos. Para ellos, la voz del cliente es la oportunidad para mantener la cercanía al mercado, aumentar la tasa de fidelización e innovar positivamente.
|
|
|
Programa:
Medición de la satisfacción del cliente. Requisitos de la Norma ISO 9000 . 1.- Identificar los deseos de los clientes Procedimientos para determinar las necesidades y exigencias del cliente: - Identificación de las «dimensiones de calidad». - Identificación de los «momentos de la verdad» (incidentes críticos). - Clasificación y ordenación de las necesidades de los clientes. (Matrices de clasificación). . 2.- Aspectos de fiabilidad y validez en la valoración de la percepción de los clientes - El significado de la percepción del cliente. - Fiabilidad y teoría de las mediciones. - Selección de muestras. . 3.- Medir la satisfacción del cliente Procedimientos para establecer los indicadores, los cuestionarios,la tipología de encuesta y la calidad de la misma: - Identificación, clasificación y codificación de indicadores. - Establecimiento del tipo de encuesta (correo,teléfono, cara a cara). - Elaboración del cuestionario. - Otras alternativas a las encuestas: cliente «fantasma», quejas y reclamaciones. - Análisis de la calidad del sistema: la no respuesta, el grado de cumplimentación, errores asociados con el cuestionario. . 4.- Explotar los resultados Procedimientos para establecer los sistemas de comunicación y control: - Informes tipo y presentación de resultados. - Sistemas de comunicación de resultados. - Planes de acción para mejorar y seguimiento. . 5.- El enfoque EFQM a la satisfación del cliente
|
|
|
|

Tea Cegos Barcelona
|
Soluciones de Consultoría, Formación y Selección, en cualquier lugar del mundo, para las empresas que invierten en personas y en organización.
El Grupo Cegos es una firma global de servicios de consultoría, formación y selección que opera en más de 26 países en Europa, América y Asia.
La vocación del grupo Cegos es acelerar el éxito de las organizaciones y de las administraciones con servicios de consultoría, formación y selección. El conocimiento y la experiencia en los distintos sectores, nuestra presencia geográfica y nuestra capacidad de interpretar los diferentes aspectos culturales...
+ info
- Más cursos de Tea Cegos Barcelona
Cursos impartidos por las sedes:
- Madrid, Tea Cegos Madrid
- Barcelona, Tea Cegos Barcelona
|
|