|
Titulación:
|
Certificación de Reconocimiento de Oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) (Curso Oficial de la Administración Pública Española).
|
|
Dirigido:
|
El curso va dirigido tanto a profesionales como a otros colectivos que deseen una formación en nuevas e interesantes materias de estudio, enriqueciendo su propio conocimiento y ampliando sus dimensiones profesionales. El pago del curso se puede realizar mediante contrareembolso, transferencia/ingreso bancario o a través de un cargo en cuenta bancaria. En el precio del curso van incluidos los gastos de envío tanto del material didáctico como de la certificación acreditativa de finalización.
|
|
Comentario:
|
En las pruebas de evaluación, el alumno ha de contestar una serie de preguntas abiertas, otras de tipo test y varios casos prácticos donde tiene que demostrar haber adquirido los conocimientos y destrezas que se proponen y, por tanto, haber conseguido los objetivos que se persiguen con el contenido de la actividad. A disposición del alumno existen horas de tutoría vía telefónica, email, correo postal y/o presencial (acudiendo a nuestras instalaciones).
MATERIALES DIDÁCTICOS
•Manual del curso (en formato papel) •Cuaderno evaluativo (en formato papel) •Sistema de Autoevaluación inicial y final •Carpeta de proyectos •Bolígrafo •Separador de libros •Tutorías en soporte web, telefónico, correo postal o en modo presencial en nuestras instalaciones •Diseño y envío del certificado acreditativo oficial a la finalización de la actividad
|
|
|
Programa:
PRIMERA PARTE: ÁMBITO SOCIO-PSICOLÓGICO I. UNA PERSPECTIVA DESDE LAS TEORÍAS SOCIALES Calidad de vida. Imagen social de la discapacidad. La normalización como meta social Las organizaciones benéficas tradicionales. Conclusiones. La valoración y clasificación de las minusvalías en España: 1. Educación 2. Defensa 3. Sanidad 4. Seguridad Social 4.1. La invalidez 4.2. La minusvalía Legislación básica Referencias bibliográficas II. DESDE EL MARCO DE LA PSICOLOGÍA La discapacidad Concepto de deficiencia mental Las personas con disfunciones o déficits motores: 1. La parálisis cerebral 2. La espina bífida 3. Miopatías o distrofias musculares progresivas Déficits sensoriales: 1. La deficiencia visual 2. La deficiencia auditiva Diagnóstico Prevención Intervención La intervención psicoeducativa: inclusión de niños con discapacidad en la escuela Conclusiones Bibliografía III. UN EJEMPLO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Introducción al programa Objetivos Actividades: - Teatro - Danza-terapia Conclusiones Anexo: I. Listado juegos para desarrollo de capacidades II. Actividades expresión corporal y yoga Bibliografía SEGUNDA PARTE: ÁMBITO SANITARIO IV. DESDE LA MEDICINA Aspectos generales de la discapacidad Historia clínica en rehabilitación Tratamiento del paciente inmovilizado Rehabilitación de las afecciones del sistema nervioso central Rehabilitación en la artrosis Rehabilitación en la artritis reumatoide Cuidado de los enfermos terminales Rehabilitación en psiquiatría Demencias Bibliografía V. LA FISIOTERAPIA EN LA DISCAPACIDAD 1. La discapacidad: ¿a qué se enfrenta un discapacitado? 2. Enfoque fisioterápico en la discapacidad 3. Conclusión 4. Bibliografía CASO PRÁCTICO COMENTADO DEL ÁREA DE PSICOLOGÍA
|
|